Un tercio de Internet lo domina WordPress.

La evolución de los gestores de contenidos, y la cada vez mas amplia penetración que estas herramientas tiene dentro de las nuevas paginas en Internet, han impulsado a WordPress a posicionarse con el 30% del mercado de los desarrollos web en la actualidad, según las últimas estadísticas de W3Tech.

Las Cifras

Esta cifra es muy importante ya que este CMS ha dejado de ser un simple generador de blogs o webs autoadministrables y a pasado a convertirse en un robusto motor de producción y gestión de paginas web y desarrollos web tales como tiendas online, nuevas bitácoras y Web Apps.

Pero estas cifras son aun mas gratificantes para los desarrolladores que ya desde hace un tiempo apostamos por la fuerza y dinamismo que siempre nos ofreció WordPress.

La cuota de mercado que ha alcanzado este gestor, ha superado con creces a sus competidores (Joomla, Drupal, Blogger) y se ha hecho con el 60% del mercado total de los CMS.

En definitiva, esto es una gran noticia para los que apostamos desde hace ya años por los desarrollos bajo esta plataforma, y además afianza aun mas a una herramienta colaborativa que ha evolucionado firmemente y se ha abierto ya un espacio amplio y determinante en la web 3.0

Seguiremos apostando por WordPress, continuaremos con el apoyo y colaboración para que este gestor siga creciendo en características y en cuota de mercado; y lo mas importante continuaremos implementado y recomendando esta gran herramienta a todos nuestros potenciales clientes.

Nos vemos en abril en el WordCamp Madrid