La alfabetización digital lo que pretende es romper la brecha digital que no es mas que un problema de acceso a los dispositivos tecnológicos y la capacidad para operar esos dispositivos computacionales.

Nuestro objetivo principal es acercar y formar en las TIC a las personas más desfavorecidas, como medida que ha de contribuir a favorecer su inclusión social. En él se combina fortalecimiento asociativo, nuevas tecnologías, inclusión social y educación en valores.

Trabajamos contenidos, que permiten a los participantes aprender cómo usar la administración electrónica, las ventajas del uso de smartphones o cómo iniciarse en redes sociales.

Los curso de alfabetización digital está dividido en tres módulos: básico (curso introductorio a la alfabetización digital), estándar (computación básica) y avanzado (cursos enfocados en cómo crear una primera aplicación, un correo electrónico, una excelente hoja de vida, búsqueda de contenidos en la web y redes sociales).

Nuestro enfoque es poder ofrecer no solo a las instituciones que las personas fomenten su desarrollo social mediante las oportunidades que nos entregan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).